Nuestro impacto climático

No es ningún secreto que el cambio climático ha llegado y que está cambiando el planeta. Los glaciares se están derritiendo, los mares están subiendo y las especies de plantas y animales están cambiando. Y mientras unos cuantos multimillonarios pueden estar comprando bienes en el espacio, nosotros preferimos mantener nuestros pies firmemente en nuestra querida Tierra. Eso significa tomar medidas inmediatas para proteger nuestro planeta.

  • Ya es demasiado tarde para preservar o recuperar el clima del que solíamos disfrutar. Pero no somos de los que se sientan y esperan a que nuestro Chubby Hubby se derrita. Sabemos que tenemos que actuar urgentemente para evitar los impactos más devastadores del cambio climático.

    Por este motivo, y un millón más, hemos estado trabajando duro para abordar nuestra huella climática. Esto es lo que hemos hecho hasta ahora y lo que haremos para reducir esa huella.

image-from-the-document-manager
  • El conocimiento da paso a la acción. Aunque hemos estado trabajando activamente para reducir el impacto medioambiental general de Ben & Jerry's durante décadas, ahora tenemos los datos para medir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y estimar nuestra huella de carbono cada año, incluido lo que más contribuye a ello.

    Esto es lo que sabemos:

    • Los ingredientes lácteos representan alrededor del 53 % de nuestra huella de carbono, mientras que el resto de ingredientes (frutos secos, trozos de masa, remolinos y otros complementos) suman otro 21 %.
    • La fabricación representa solo el 1 % de las emisiones totales de GEI, pero llevar el helado de la fábrica a las tiendas y heladerías representa otro 7 %.
    • Una sola tarrina de Ben & Jerry's produce aproximadamente 1,5 kg de dióxido de carbono equivalente, o CO2e (también conocido como nuestra "intensidad de emisiones").

    El seguimiento anual de estas cifras nos indica dónde tenemos las mayores oportunidades para reducir nuestra huella y cómo lo estamos haciendo.

image-from-the-document-manager-2

Descripción de la infografía: Se utiliza una ilustración de una tarrina de helado de Ben & Jerry's como gráfico circular para mostrar la huella de carbono de Ben & Jerry's. El gráfico está etiquetado como "Nuestra huella de carbono". En el gráfico, el 53 % se etiqueta como "Lácteos". El 21 % está etiquetado como "Otros ingredientes". El 7 % está etiquetado como "Transporte saliente". El 5 % está etiquetado como "Minorista". El 5 % está etiquetado como "Franquicia". El 4 % está etiquetado como "Envasado del producto". El 2 % está etiquetado como "Transporte entrante". El 1 % está etiquetado como "Fabricación". El 1 % está etiquetado como "Consumidor". Y el 1 % está etiquetado como "Fin de vida". El gráfico aparece sobre un fondo de corcho.

  • Es genial tener objetivos. Es aún mejor cuando esos objetivos se basan en la ciencia.

    Por eso, nos fijamos en la iniciativa Science Based Targets (SBTi), (Objetivos Basados en la Ciencia) que impulsa una ambiciosa acción climática al permitir a las empresas establecer objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia. Los objetivos basados en la ciencia son objetivos precisos y medibles diseñados para reducir las emisiones en una cantidad específica. Eso significa que no solo somos responsables de plantar algunos árboles o comprar compensaciones de carbono para sentirnos mejor con la energía que estamos usando, sino que también somos responsables de alcanzar cifras reales.

    Lo que puede hacer que te preguntes: ¿Por qué no hablamos de compensaciones de carbono u objetivos de cero emisiones netas? La respuesta breve: Estos esfuerzos son demasiado vagos y descentrados, y de dudosa eficacia. Entendemos que las empresas no pueden ser neutrales en carbono hasta que toda la economía también lo sea. Las afirmaciones de cero emisiones netas se utilizan con demasiada frecuencia para hacer que las empresas parezcan estar tomando medidas climáticas significativas sin abordar realmente los problemas sistémicos. Por esas razones, hemos elegido seguir con la ciencia y con nuestros SBTi.

    Así es como se ven los SBTi de Ben & Jerry's:
     

    • Las instalaciones propiedad de la empresa utilizarán energía 100 % renovable para 2025.
    • Reduciremos la intensidad de nuestras emisiones en un 40 % para 2025 (desde nuestra referencia de 2015).
    • Reduciremos la intensidad de nuestras emisiones en un 80 % para 2050.

image-from-the-document-manager-3
image-from-the-document-manager-4

Estamos tomando medidas para combatir el calor. Acompáñanos.

Si se derrite, es una ruina. Se aplica tanto a un helado como al planeta. Fabricamos deliciosos productos congelados que dependen de ingredientes procedentes de la tierra (¡vacas, frutos secos, trozos de chocolate y remolinos!), así que, por supuesto, nos implicamos en la lucha contra la crisis climática. Pero también vivimos en la Tierra. Por eso, pedimos a todos los ciudadanos del planeta que exijan a nuestros dirigentes electos que apoyen una transición rápida a una economía de energías limpias. Se acaba el tiempo, pero tenemos lo que necesitamos para empezar, así que ¡actúa ahora!

image-from-the-document-manager-5