Nuestra Junta

En Ben&Jerry’s contamos con una Junta, independiente de Unilever, que tiene la función de proteger la integridad y la equidad de la marca, la calidad de los productos, los salarios dignos de los proveedores y de asegurar el desarrollo de nuestra misión social.

Nuestra Junta Directiva

La Junta está formada por personas activistas influyentes en áreas como la justicia climática, el antirracismo, los derechos humanos, etc. Y lo mejor de todo es que su forma de actuar se aleja de cualquier convencionalismo. Trabajamos todos codo a codo para desarrollar nuestras campañas de activismo para convertir Ben&Jerry's en un altavoz a favor de los derechos humanos.

  • Anuradha Mittal, actual presidenta de la Junta Independiente de Ben & Jerry’s, trabaja en la empresa desde 2007. Fundadora y directora ejecutiva del Oakland Institute, Anuradha es una experta de renombre internacional en derechos humanos, agricultura, desarrollo y políticas de conservación. También forma parte de la junta del Environmental Defender Law Center y del Blue Planet Project.

    Bajo la dirección de Anuradha, el Oakland Institute ha desvelado acuerdos de inversión en países en vías de desarrollo para exponer un inquietante patrón de falta de transparencia, equidad y responsabilidad. La relación dinámica entre investigación, defensa y cobertura mediática internacional ha dado lugar a una increíble serie de éxitos y organización en EE. UU. y en el extranjero.

    Anuradha ha escrito y editado numerosos libros e informes. Sus artículos e informes de opinión se han publicado en periódicos de gran tirada como Los Angeles Times, New York Times, Chicago Tribune, Bangkok Post, Houston Chronicle y Nation. Anuradha presta declaraciones frecuentemente ante el Congreso de los EE. UU. y las Naciones Unidas; ha realizado centenares de discursos inaugurales, incluidos actos de invitación de gobiernos y universidades; además de conceder entrevistas regularmente en la CNN, BBC World, CBC, ABC, Al Jazeera y National Public Radio.

    Galardonada con varios premios, como el Feyerabend Award 2022, el All in for Justice Award 2022, el Endow the Future Award de Responsible Endowments Coalition, la revista Nation nombró a Anuradha la pensadora más valiosa.

    Anuradha es fan de todos los sabores de Ben & Jerry’s, pero su favorito es el Cherry Garcia.

  • Chivy Sok, directora ejecutiva de Tikva Grassroots Empowerment Fund, es educadora, investigadora y formadora en derechos humanos desde hace mucho tiempo. Su trabajo en Tikva Grassroots incluye un conjunto diverso de tareas como la justicia medioambiental, la conservación centrada en la comunidad, los derechos humanos, la responsabilidad corporativa y la agricultura sostenible. Tikva Grassroots Empowerment Fund apoya a organizaciones de diferentes partes del mundo para promover la justicia y la sostenibilidad.

    Chivy ha trabajado en varios proyectos de derechos humanos con diferentes organizaciones durante los últimos 30 años, incluido el Comité Directivo del Fondo Ginetta Sagan de Amnistía Internacional EE. UU. y la cofundación del Devata Giving Circle, el primer círculo filantrópico de mujeres camboyanas americanas en EE. UU. Es la exdirectora del programa del Centro para el Estudio de los Derechos Humanos de la Universidad de Columbia y exdirectora adjunta del Centro para los Derechos Humanos de la Universidad de Iowa.

    Chivy completó su licenciatura en Ciencias Políticas en la UC Santa Bárbara, donde recibió el premio University Award of Distinction al graduarse y un máster en Asuntos Internacionales de la Columbia University School of International and Public Affairs.

    Toda su pasión por los derechos humanos está profundamente vinculada a su difunta madre Sayonn y a su supervivencia a los campos de exterminio de los Jemeres Rojos. Como todos los demás camboyanos durante ese periodo, ella y su familia vivieron una de las atrocidades más infames infligidas a todo un país. Después de sobrevivir a este periodo, su madre se arriesgó a emprender un largo viaje a pie hasta Tailandia, donde las Naciones Unidas establecieron campos de refugiados. Allí encontraron acogida y finalmente se dirigieron a Bay Area como refugiados y nuevos estadounidenses. Su infancia dio como resultado esta feroz dedicación a la justicia social y a su compromiso de vivir la vida con alegría y gratitud. La audacia y el coraje de su madre no solo le dieron fuerzas para sobrevivir, sino también para prosperar como mujer joven en su nuevo país de adopción. Ella y su esposo están criando a dos apasionadas jóvenes feministas.

    Cuando no trabaja en temas relacionados con la justicia, Chivy va a animar a sus dos hijas, quienes son unas feroces y competitivas jugadoras de voleibol. Cuando no está en torneos de voleibol, se la puede encontrar cuidando de sus suculentos árboles frutales y verduras con prácticas agroecológicas. Le encanta la música y el baile latinos y practica artes marciales (es cinturón negro de taekwondo).

  • Director general, Illumen Capital

    Daryn es un apasionado defensor de la justicia social y económica, especialmente para grupos desfavorecidos y marginados. Su trabajo con inversores de impacto, fondos de capital privado, empresas de la lista Fortune 100, universidades y fundaciones se ha centrado en abordar los problemas sociales y medioambientales más acuciantes del mundo.

    Daryn es el fundador y director general de Illumen Capital, un fondo de fondos de impacto que busca aumentar la equidad de género y racial en los mercados financieros. Illumen Capital invierte en los mejores fondos de crecimiento, capital privado, y ofrece formación y herramientas a los gestores de fondos para reducir el sesgo implícito. Anteriormente, Daryn dirigió el Programa de Acciones Especiales como asesor de la Junta de Calvert Funds, una empresa pionera en el campo de la inversión de impacto con un valor de 15 000 millones de dólares. A través de esto, Calvert mantiene una cartera de más de 40 fondos en cinco continentes, que representan más de 350 empresas subyacentes. Antes de trabajar como asesor en Calvert, Daryn trabajó como director de Asociaciones Universitarias y Corporativas para The Idea Village, donde creó una plataforma en la que participaron importantes empresas de capital privado, escuelas de negocios y empresas de la lista Fortune 500 para invertir más de 100 000 horas y 2 millones de dólares en más de 1000 empresarios de Nueva Orleans después del huracán Katrina.

    Daryn es coautor de una investigación publicada que examina la influencia de la raza en los juicios financieros de los asignadores de activos y, actualmente, forma parte de la junta directiva sobre el futuro de las finanzas del CFA Institute, del New Venture Fund, y es miembro del Comité de Inversión de Impact Assets. Obtuvo un máster en Administración de Empresas en Stanford, donde trabajó en el Consejo de Administración del Decano, y una licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Duke.

  • Dave Stever, director ejecutivo de Ben & Jerry’s, es un veterano de 34 años  que lo ha visto todo en su carrera. Dave comenzó como guía turístico en 1988 y durante los últimos 12 años ha desempeñado el cargo de director de Marketing. Es la primera vez, desde que el cofundador Ben Cohen abandonó el puesto de director ejecutivo en 1994, que un miembro del personal ha sido ascendido desde dentro al puesto de director ejecutivo.
     
    Dave ha sido fundamental para el desarrollo de Ben & Jerry’s y para su impacto como una de las principales empresas con visión de misión en el mundo. Su trabajo encarna los valores, los productos de calidad superior y las prácticas empresariales innovadoras que se han convertido en sinónimo de Ben & Jerry’s. Stever desempeña un papel primordial e integral como “la mejor opción para escribir el siguiente capítulo de la extraordinaria historia de Ben & Jerry’s”, dice Anuradha Mittal, presidenta de la Junta Directiva de Ben & Jerry’s.
     
    En sus más de tres décadas, Dave se ha establecido como un vendedor de primera categoría con un fuerte enfoque en el cliente y en el consumidor. Ha dirigido un marketing estratégico y táctico que nutre e impulsa la misión de tres partes de Ben & Jerry’s en 35 países. A lo largo de su trayectoria en Ben & Jerry’s, Dave ha participado en numerosas campañas e iniciativas que van desde compromisos para usar ingredientes de Comercio Justo, luchar contra el cambio climático, etiquetar los OGM, apoyar los derechos LGBTQ+ e integrar el enfoque actual de la justicia racial de la empresa apoyando el movimiento Black Lives Matter, entre otros. Dave ha sido uno de los principales artífices de las alianzas ganadoras con Stephen Colbert, Jimmy Fallon, Colin Kaepernick, Ava Duvernay y Saturday Night Live, creando sabores, promociones y asociaciones únicas. Su liderazgo en innovación, activación y activismo llevó a la empresa a alcanzar más de 1000 millones de € en ventas en 2021. Su sabor favorito es el Chunky Monkey. 

  • Detavio Samuels es director ejecutivo de REVOLT, la empresa de medios de comunicación de propiedad negra con mayor crecimiento en Estados Unidos.

    Detavio se encuentra en la intersección de la cultura y el contenido y es uno de los ejecutivos sénior más jóvenes y con más logros de Estados Unidos. Con su trayectoria única como milenial con más de una década de experiencia ejecutiva, ha ayudado a una lista condecorada de las principales empresas globales como Walmart, McDonalds, AT&T, Chrysler, la NBA y Johnson & Johnson a crear marcas impactantes con conexiones más profundas con sus consumidores.

    En marzo de 2021, Detavio fue nombrado director ejecutivo de REVOLT, el principal creador y distribuidor de contenidos de Hip Hop y cultura negra del país fundado por Sean “Diddy” Combs. Bajo su liderazgo, REVOLT aspira a cambiar la narrativa sobre la población negra en todo el mundo mediante la construcción del ecosistema más grande y potente de narrativa negra.

    Encargado de gestionar un equipo bicostero en crecimiento y de liderar las operaciones diarias de la empresa, Samuels se centra en el rápido crecimiento y la expansión digital para posicionar a REVOLT como el impulsor preeminente de la cultura global. Samuels se dedica a ayudar a los mileniales y a la generación Z a comprender mejor el mundo variable y a impulsar el cambio utilizando el hip hop como una lente para explorar la experiencia de la población negra en todo el mundo.

    Samuels ha sido reconocido por su trabajo como ejecutivo de marketing y ha recibido varias distinciones, entre las que se incluyen ser nombrado Ejecutivo de TV del Año por Digiday, ser uno de los 100 Mejores Líderes de Contenido por CableFax y pionero en Medios de Comunicación por 100 hombres negros de NY. Además de su notable trabajo dentro de los sectores creativos, Samuels también es un autor superventas de Amazon.

    Samuels obtuvo su licenciatura en la Universidad Duke, junto con un máster en Administración de Empresas y un título de máster de la Universidad de Stanford, todo a los 25 años. Samuels sigue dispuesto a rediseñar el panorama de los medios de comunicación modernos y a empoderar a los creadores mediante el desarrollo de plataformas innovadoras destinadas a promover la cultura negra.

  • Su sabor favorito de Ben & Jerry's: Phish Food & Change the Whirled

    Música: Afro-Pop; Samba brasileña; Ol’ School Hip Hop y cualquier Motown

    Libro/Película: El arte de la guerra (Sun Tzu); El alquimista (Paulo Coelho) y la colección completa del Universo cinematográfico de Marvel (Vengadores; Black Panther; Iron Man, Spiderman; ¡todos los superhéroes!)

    Citas: “Siempre parece imposible hasta que se consigue”. Nelson Mandela “Para crear a David, eliminé todo lo que no era David de la escultura” (To create David, I removed all that wasn’t David from the statue). Miguel Ángel

    Causa social/ambiental o NPO: Pasé mi infancia viviendo en varios países como parte de una familia militar. Viajar fue una experiencia enriquecedora y transformadora. Mis padres me animaron continuamente a convertirme en ciudadana del mundo, a adoptar la diversidad de personas y culturas y a buscar cosas en común. Sabía que estaba destinada a pasar mi vida trabajando por la paz, la justicia y la equidad. Como organizadora, recibí una educación rica de un increíble grupo de personas comprometidas a garantizar los derechos humanos básicos para todos: activistas comunitarios en Misisipi que luchan por el acceso igualitario al voto; trabajadores agrícolas migrantes y estacionales en Carolina del Norte que exigen agua potable limpia en los campos; mujeres sin hogar y sus familias de Filadelfia que reconvierten edificios abandonados en viviendas asequibles; adolescentes emprendedores en el sur del Bronx que organizan sus propios mercados agrícolas. Durante las últimas cuatro décadas, he trabajado como coautora de justicia y equidad con personas marginadas social, económica y políticamente. Tengo la suerte de hacer realidad mi pasión como estratega/formadora de organizaciones, comunidades, empresas y líderes que promueven políticas progresistas en las áreas de equidad racial, derechos civiles, vivienda asequible, atención médica accesible, educación de calidad y desarrollo económico comunitario.

    Un poco sobre mi historia... ¿Cuánto tiempo he estado en el B. O. D.? Desde 1996

    Mi historia con Ben & Jerry’s: Conocí a Ben, Jerry y Jeff al comienzo de la campaña One Percent for Peace. Llevaba años trabajando con Jobs for Peace para lograr una transferencia del 25 % de los dólares militares al tan necesario gasto nacional en educación, empleo, salud y vivienda. Los dos esfuerzos se alinearon naturalmente. Poco después de trabajar como voluntaria en la campaña One Percent for Peace, me pidieron que ayudase a pensar detalladamente en la organización de la Fundación Ben & Jerry's. Con el asesoramiento de activistas y organizadores progresistas de todo el país, la fundación estableció que los empleados fueran los responsables de la toma de decisiones para la concesión de subvenciones. Después de varios años trabajando con la empresa en varios proyectos, me encantó ser nominada y votada para formar parte de la Junta Directiva de Ben & Jerry's.

    ¿Por qué me apasiona Ben & Jerry's?: Ben & Jerry’s es el unicornio definitivo. ¿Quién si no podría haber imaginado que una empresa sería el medio ideal para promover la justicia social? La misión de tres partes de la empresa establece con audacia que los negocios pueden y deben operar de una manera que sea ética, sostenible y rentable al mismo tiempo. ¡Y realmente funciona! Creo que las mejores ideas, prácticas, políticas y victorias de la empresa están por llegar. Confío en que Ben & Jerry's seguirá evolucionando, reinventando y desafiándose para, en última instancia, hacer realidad la visión de un mundo justo y solidario. ¿Qué capacidades únicas aporto a Ben & Jerry's y a la B. O. D.?: Tengo más de 40 años de experiencia en los campos de desarrollo económico comunitario, defensa de políticas públicas urbanas y rurales, desarrollo organizativo y empresas sociales. Estas habilidades se han puesto en práctica, ya que la empresa 1) ha desarrollado formas de asociarse con organizaciones sin ánimo de lucro; 2) ha tenido en cuenta las implicaciones para toda la comunidad de las principales decisiones empresariales; 3) ha revisado campañas de marketing que han transmitido una posición sólida en cuestiones como el Comercio Justo; y 4) ha solicitado apoyo y ánimo al director ejecutivo y al personal sénior en su visión y planificación.

    He trabajado con partes interesadas, incluidas las empresas, para crear riqueza y prosperidad compartidas tanto dentro de las empresas como dentro de la comunidad en general. Esto incluye habilidades específicas en la planificación estratégica; desarrollo organizativo; desarrollo de liderazgo; creación de equipos; defensa de la justicia social, política y económica; y colaboración. Combinando mi formación en periodismo y política, he identificado y puesto en contacto a organizaciones comunitarias y nacionales sin ánimo de lucro con las campañas de activismo y los esfuerzos basados en valores de la empresa. Varias de estas relaciones han dado lugar a asociaciones estratégicas con la empresa.

    Como miembro de la junta, he utilizado esta combinación de habilidades para apoyar el diseño de estrategias que amplían los movimientos sociales de la empresa hacia la equidad, la justicia y la imparcialidad. A través de mi trabajo en la junta directiva, he modelado el poder narrativo como estrategia para implicar a diversos grupos de seguidores. La narrativa ahora se reconoce como una forma exclusiva de Ben & Jerry’s de transmitir mensajes poderosos, potenciar voces marginadas y aumentar el entendimiento mutuo.