Cómo estamos trabajando hacia un futuro más equitativo

We use our business to fight for equity for all people

En Ben & Jerry's, tenemos la misión de hacer el mejor helado posible de la mejor forma posible, y eso nos motiva a usar nuestro negocio para defender la justicia para las comunidades históricamente marginadas. Siempre hemos aspirado a ser una empresa de helados que luche por la justicia y la equidad, por eso trabajamos para asegurarnos de que cuando nuestra empresa prospera, todos los que están conectados a nuestro negocio también prosperan.

Aunque nos hemos comprometido a promover la causa de la equidad racial durante años, la verdad es que hemos sido y seguimos siendo una empresa mayoritariamente blanca. Sabemos que las personas de color, en general, no han compartido por igual nuestra prosperidad. También sabemos que la sociedad trata a las personas blancas de manera muy diferente a las personas de color. Hay prejuicios y racismo incrustados en los sistemas y estructuras de nuestra sociedad, ya sea en el sistema legal penal, el sistema migratorio o incluso en nuestras empresas. Es por eso que estamos diversificando nuestras relaciones comerciales y apoyamos la lucha por la justicia racial en nuestras comunidades.

¿Qué estamos haciendo para lograr nuestra visión de un futuro más justo mientras producimos eufóricos sabores  de helado? ¡Vamos a descubrirlo!

 

Brownies para el bien común

Nuestros deliciosos brownies se preparan en Greyston Bakery, una empresa social en Nueva York con una política de contratación abierta que apoya a los miembros predominantemente negros de su comunidad que enfrentan barreras de empleo. Como dice Greyston, "No contratamos gente para hornear brownies, horneamos brownies para contratar gente". Al igual que nosotros, Greyston cree que el éxito empresarial y el progreso social deben ir de la mano. Greyston ha creado miles de puestos de trabajo y ha aportado millones de dólares a su comunidad a lo largo de los años. Las ganancias de la panadería ayudan a mantener a su organización matriz, la Fundación Greyston, que brinda capacitación laboral, atención médica, vivienda y más para personas de bajos ingresos en Yonkers, Nueva York.

 

Aun más dulce que nuestro Cookie Dough

¿Te encanta la masa de galleta con chips de chocolate y medio horneada? Obtenemos trozos de masa de galletas de Rhino Foods, una empresa B Corp certificada que contrata y apoya a la comunidad de refugiados en Burlington, Vermont. Hemos estado trabajando con Rhino desde la década de 1980, pero cuando les pedimos que hicieran la masa para nuestro nuevo helado Cookie Dough en 1990, nuestra asociación creció exponencialmente. Rhino, que necesitaba trabajadores, empezó a contratar refugiados bosnios que se habían reasentado recientemente en Vermont. Rhino calificó esa decisión como "una de las mejores que hemos tomado", y continúa agregando refugiados de muchos países diferentes a su equipo, al tiempo que se asegura, a través de acciones como ofrecer clases de idiomas, crear una sala de oración y celebrar las fiestas culturales, que los refugiados se sientan apoyados en el trabajo y bienvenidos a su nueva comunidad de Vermont.

 

Dignidad para las familias granjeras

En Ben & Jerry's cuidamos todo de nuestro helado, como nos gusta decirlo, desde la vaca hasta el cono. Obviamente, hacer todos tus sabores favoritos requiere leche y nata de la más alta calidad. Pero para nosotros, también requiere garantizar que los trabajadores agrícolas lácteos sean tratados con la dignidad y el respeto que merecen. Es por eso que estamos orgullosos de ser la primera empresa en adoptar el programa Milk with Dignity, un programa de responsabilidad social dirigido por trabajadores agrícolas diseñado para garantizar condiciones de vida y de trabajo dignas en las granjas lecheras del noreste de EE. UU. Milk with Dignity garantiza que los trabajadores agrícolas, la mayoría de los cuales son migrantes de México y América Latina, tengan tiempo libre pagado y tiempo por enfermedad, vivienda justa, salarios justos y más. Estamos agradecidos por los trabajadores agrícolas que hacen posible todo el helado que amamos.

 

Erradicar el racismo en todas partes

Trabajamos duro dentro de nuestra cadena de suministro y en nuestras comunidades de todo el mundo para luchar por la equidad. En Estados Unidos, estamos trabajando con quienes buscan desmantelar los sistemas y estructuras que perpetúan la supremacía blanca y el racismo sistémico. Nos estamos asociando con organizaciones sin fines de lucro, organizaciones comunitarias y activistas para eliminar la vigilancia excesiva, poner fin al encarcelamiento masivo y construir un nuevo sistema de seguridad pública que invierta en la salud, la seguridad y la dignidad de todas las personas.

En toda Europa, hacemos campaña para proteger y promover los derechos de los refugiados y las personas que buscan asilo. Y a través de nuestro programa Ice Academy, trabajamos con emprendedores refugiados para desarrollar sus ideas comerciales.

Todos merecemos una vida con dignidad y bienestar. Podemos ser una empresa de helados, pero creemos que las empresas pueden y deben ser una fuerza para el cambio social progresista. Esperamos que te unas a nosotros para trabajar hacia un futuro en el que todas las personas puedan prosperar.