De las Vacas al Chocolate: Nuestro Modelo de Prosperidad Compartida garantiza que los Productores se llevan su Parte Justa

Ensure that Everyone who helps make our ice cream prospers

Cuando nuestros cofundadores comenzaron a servir helados en 1978, decidieron que iban a dirigir su negocio de manera diferente a las empresas que veían a su alrededor. Creían que las empresas tenían una responsabilidad con sus comunidades y con todos en su cadena de suministro. Todavía vivimos esos valores hoy, con cada tropezón y cada remolino de caramelo.

¿Cómo nos aseguramos de que, a medida que prosperamos, prosperen también todos los que participan en la elaboración de nuestros helados? Utilizamos nuestro modelo de negocio innovador llamado prosperidad compartida, que trabaja para garantizar que desde los agricultores que cultivan nuestro cacao hasta los trabajadores lácteos que ordeñan las vacas, todos reciban su parte justa.

¿Cómo se ve eso en la práctica? Nos alegra que lo hayas preguntado. . .

 

Fairtrade significa una participación justa para los agricultores

Cada uno de nuestros sabores tiene certificación de comercio justo, lo que significa que apoyamos a los pequeños agricultores de azúcar, cacao, vainilla, plátano y café que reciben una prima social adicional además del precio de compra de su cultivo. Luego, pueden usar ese dinero extra para mantener a sus familias, desarrollar la resiliencia climática en sus operaciones y apoyar a comunidades a través de servicios de salud, educación, viviendas asequibles y más. ¿Sabías que tu tarrina de helado forma parte de todo eso?

 

El viaje hacia un salario digno

Además de pagar una prima a los agricultores de Comercio Justo, también trabajamos con Fairtrade International para pagar un precio aún más alto por el cacao en nuestro helado (¡pronto habrá trozos y remolinos!) Para ayudar a nuestros agricultores de cacao en su camino hacia la obtención de un salario de vida digna. ¿Por qué los productores de cacao específicamente? Aparte del hecho de que somos grandes admiradores del helado de chocolate, los productores de cacao se encuentran en una posición particularmente vulnerable.

Las fluctuaciones en el mercado mundial del cacao, los cambios en los patrones de lluvia y el aumento de la deforestación tienen un impacto enorme en la producción de cacao, lo que se traduce en mucha inequidad en la cadena de suministro mundial del cacao. Por ejemplo, casi el 40% del cacao del mundo proviene de Costa de Marfil, donde los agricultores ganan un promedio de $ 1 por día, atrapando a muchos en la pobreza extrema. Es por eso que nos comprometemos a pagar a los agricultores un precio aún más alto por su producto, respaldando su viaje para lograr un ingreso vital y ayudándolos a adaptarse a un clima cambiante.

 

Dignidad para las familias granjeras

Como empresa de helados, la leche y la nata son muy importantes para nosotros. Y asegurarse de que los granjeros y trabajadores agrícolas que llevan la leche de la vaca a la fábrica tengan un entorno de trabajo digno y seguro es igualmente importante. Es por eso que estamos orgullosos de ser la primera empresa en adoptar e implementar el programa Milk with Dignity, un programa de responsabilidad social dirigido por trabajadores agrícolas del noreste de EE. UU. Diseñado para garantizar condiciones de vida y de trabajo dignas en las granjas lecheras.

El programa Milk with Dignity asegura que los trabajadores agrícolas tengan descansos adecuados, tiempo libre, días de enfermedad pagados, condiciones de trabajo seguras, vivienda justa y más. Y a cambio de la participación de las granjas, pagamos una prima adicional además del precio regular de los productos lácteos. Ese dinero se destina a los salarios de los trabajadores, las bonificaciones y la inversión en mejoras a la vivienda y las condiciones laborales.

 

Una parte justa del pastel (Er, Sundae)

Creemos que el helado sabe más dulce cuando todos los que ayudaron a prepararlo reciben su parte justa. Ben y Jerry construyeron su negocio sobre esa premisa, y lo seguimos viviendo hoy. Con nuestro modelo de negocio de prosperidad compartida, estamos trabajando para garantizar que todos los que participen en la elaboración de tu tarrina de helado reciban una compensación justa.